Si quieres conservar el agua de tu piscina durante todo el invierno tendrás que seguir los pasos que vamos a darte a continuación para cerrarla correctamente. El mantenimiento de nuestra piscina en invierno, la época de lluvias y frío, será clave para que el próximo verano nuestra piscina funcione a la perfección.
Si quieres conservar el agua de tu piscina durante el invierno tendrás que cerrarla, eso si la piscina es normal, para las que hemos visto en esta noticia no lo tenemos tan claro. Si la cierras siguiendo nuestros consejos, podrás aprovecharla la próxima temporada. Sigue las pautas de invernaje y mantenimiento que te damos a continuación
- 1º Debes limpiar debidamente el fondo y las paredes de tu piscina.
- 2º Realiza también el lavado del filtro de arena, la limpieza del cesto de la bomba y el cesto del skimmer.
- 3º Comprueba la temperatura del agua. La temperatura debe situarse en los 15ºC aproximadamente. En cuanto a los parámetros del cloro, situalos entre 1-1,5. El ph del agua debe quedar en el 7,2 o 7,6.
- 4º Accionamos el invernador en el cesto del skimmer y para eso seguimos paso a paso las instrucciones del fabricante.
- 5º Deja depurando el agua de tu piscina de 4 a 6 h aproximadamente para que se mezcle bien el producto con el agua. Para evitar que pase por el filtro la ponemos en recirculación para impedir que se apelmace la arena.
- 6º Cierra todas las llaves, todos los térmicos y desconecta el clorador, en el caso de que tengas. Puedes dejar la llave de fondo y limpiafondos cerrada y skimmer abierta con la válvula selectora en vaciado o desagüe. Así conseguiremos que el nivel del agua esté a la altura del skimer. Sólo es válido en los que el colector de desagüe esté más abajo que la caseta depuradora.
- 7º Cada vez que llueva, tendrás que revisar tu piscina para evitar que rebose e ir vaciándola. ¡Importante! Recuerda que cada vez que manejes la válvula selectora la bomba tiene que estar apagada en posición 0)